Este sistema de Wushu está basado en el concepto de “la distancia más corta entre dos puntos”.

Fue diseñado para atacar y defender de manera simultánea, golpea de manera recta a la línea central del cuerpo del oponente.

Wing Chun , es el único sistema creado por una mujer,es considerado un estilo agresivo usado estrictamente para defenderse.

Cuenta la leyenda que una mujer llamada YIM WING CHUN decide aprender artes marciales chinas en el templo SHAOLIN,la monja NG MUI quien era una maestra destacada en el templo queda sorprendida por su capacidad y deseo de aprender que decide enseñarle personalmente.

El Wushu(Kung-Fu),que YIM WING CHUN aprende consistía únicamente en tres formas (que son las tres formas principales del Sistema SIU NIN TAO la pequeña idea,CHAM KIU cruzando el puente y BIL JEE dedos penetrantes).
El estilo de YIM WING CHUN consiste en movimientos cortos,directos diseñados para eliminar cualquier ataque del oponente y simultáneamente realizar y desarrollar gran velocidad en las técnicas de contra ataque.

El Wing Chun hace énfasis en la economía de movimiento los bloqueos son usados para desviar o re-direccionar el ataque del oponente,dentro de sus características están manejo y cuidado de la línea central, permanecer con el codo fijo o inmóvil, realización de ataque y defensa de manera simultánea,desarrollar mayor capacidad de reacción ante un ataque además cuidar los espacios del cuerpo en los que podría entrar el oponente.

CONTÁCTANOS

Hola. Gracias por contactarte. Tan pronto como podamos estaremos respondiendo a tu comunicación.

Enviando

Contacto:

director@wushuresearch.com

Cel: (57) 310 477 5991

Bogotá - Colombia

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?